Aveledo: El Presidente de la AN utiliza su poder de un modo corrompido (Video)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció sobre la sesión plenaria de la Asamblea Nacional dada este martes, dónde tanto militantes de la oposición como los del oficialismo se acusaron de corruptos.

En tal sentido, dijo que estaba de acuerdo con la investigación. “Quien no la debe, no la teme”.





Criticó la actuación del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien usa el poder del Estado para enfocar ataques a personas.

“Usó a Sudeban, el Seniat, el poder del Estado mostrando una intención por parte del poder de liquidar cualquier expresión independiente del poder”, dijo.

Aseguró que los ataque se concentran en Primero Justicia “buscando que nos dividamos y desmoralicemos, pero no lo lograrán”, advirtió.

Refirió que los oficialistas inventas hechos punibles sobre hechos que no lo son y los elementos que mostró como evidencia no son prueba alguna.

 

Financiamiento de los partidos políticos

Explicó que en Venezuela está prohibido el financiamiento público y “ahora se criminaliza el financiamiento privado. Le dicen a los privados que corren riesgo sin contribuyen con partidos políticos. Amenazan mientras ellos se financian contra el patrimonio público”.

Dijo además que en el país se criminaliza el financiamiento privado (de los partidos), con el único objetivo de “amenazar para que no haya quien financie”.

 

“Diosdado Cabello utiliza su poder de un modo corrompido”

Destacó también que Diosdado Cabello se atrevió a anunciar los resultados de una investigación que no ha comenzado. “Utiliza su poder de un modo corrompido”.

 

Salto de talanquera de Hernán Nuñez

Finalmente, el representante de la MUD se refirió a las declaraciones del diputado Hernán Núñez, quien decidió apartarse de la unidad, señalando:  “me da vergüenza esa situación”.

Video cortesía Globovisión

Richard Mardo: No lograron doblegarme, yo tengo la conciencia tranquila

El diputado a la asamblea nacional, Richard Mardo, aseguró que fue insitado por Diosdado Cabello para que despretigirá a la institución política a la cual pertenece.

“Me dijeron que podían congelar todas las ollas que estaban montandome si yo me paraba en la AN a hablar mal del excandidato presidencial, Henrique Capriles (…) No lograron doblegarme, yo tengo la conciencia tranquila”, expresó.

Destacó que no acostumbra hacer ruedas de prensa para insultar, pero que llegó la hora de decirle corrupto y mafioso a quienes lo son.

Mardo, explicó detalladamente para que era el dinero de cada uno de los cheques que presentó el presidente de la AN.

Por su parte, el diputado Gustavo Marcano se preguntó si la Asamblea Nacional ahora se convertirá en la “casa para cambiar las decisiones de la justicia”, tomando en consideración que la denuncia sobre presuntos hechos de corrupción en su contra fue sobreseída.

Afirmó que Primero Justicia enfrentará la investigación solicitada por el gobierno nacional. “Lo único que nosotros tenemos es la verdad. Como dijo Richard Mardo, aquí estamos y aquí estaremos. A nosotros no nos van a intimidar”.