Las contundentes declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez (Video + denuncias)

Dejar a un lado las prácticas de “terrorismo de estado” y avanzar con sinceridad en la obligación de investigar los hechos de corrupción que se han denunciado desde hace varios años, pidió a la bancada del Psuv el diputado Miguel Ángel Rodríguez.

La exigencia se produjo a propósito del intento impulsado por el Presidente de la Asamblea Nacional, de inculpar a varios parlamentarios de Primero Justicia en presuntos actos de corrupción, con la presentación de fotocopias de cheques y depósitos aparentemente relacionados con contribuciones de particulares y algunas empresas al legislador Richard Mardo.





Rodríguez dejó clara la voluntad del bloque opositor de estar presto a cualquier investigación, pero fustigó “el show montado por la bancada roja y las calificaciones de gánster, narcotraficantes, mafiosos (…)” que enfilaron contra Primero Justicia.

“Ustedes violan varios artículos de la carta magna y sólo les cito el 48 y el 49, para recalcar sus faltas contra la inviolabilidad de las comunicaciones internas y contra el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho de todos a ser juzgados por un juez natural. No tienen derecho a esto”, dijo, para luego denunciar que habría sido una conducta reiterada del Psuv obstruir las investigaciones que con seriedad y documentación suficiente se han solicitado.

Con láminas en mano recordó varios casos de corrupción como el del maletín de Antonini Wilson con 800 mil dólares, para financiar a la hoy presidenta de Argentina Cristina Fernández.

– Las 19 denuncias de corrupción contra el ex alcalde de Maracaido, Gian Carlos Dimartino que reposan en la Fiscalía General de la república.

– En el 2009 el caso en contra de Diosdado Cabello por presunto daño patrimonial por 480 millones de bolívares y las 17 denuncias sobre corrupción en la gobernación de Miranda.

– También recordó las cuentas que manejaba el exministro Rodolfo Sanz a nombre de la CVG en el Líbano por 500 millones de dólares.

– Igual que las 14 cajas de denuncias sobre presunta corrupción al ex alcalde José Vicente Rangel Ávalos

– En el 2010 el caso PDVAL, negligencia y pérdida de más de 130 mil toneladas de comida podrida.

– 2011 fondo de pensiones de PDVSA, 500 millones de dólares que formaban parte del fondo de pensiones de trabajadores de la principal empresa petrolera.

– Habló sobre el caso llevado a la fiscalía por él mismo, sobre la cruzada nacional hospitalaria con el tema de recuperaciones de infraestructura hospitalaria que asciende los 10 mil millones de bolívares.

– Condenó la actitud tomada por el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, frente a las denuncias realizadas sobre el Convenio Chino-venezolano y la manera irresponsable como se está perdiendo el patrimonio nacional que hoy conjuga una deuda por más de 60 mil millones de dólares.

Hizo un llamado a la bancada oficialista a que se investigara uno por uno de los casos de corrupción que no han sido tratados, “pónganse los pantalones y vamos a investigar la corrupción esté donde esté y sea quien sea la persona que esté implicada”, finalizó el diputado.