Formación para mamá, salud para el bebé

Formación para mamá, salud para el bebé

Archivo

Amamantar es un acto natural e instintivo para mamá y bebé porque dar el pecho o “la teta” es propio de nuestra condición de mamíferos. Sin embargo, cada vez más frecuencia, conectarnos con nuestros instintos requiere de tiempo, práctica y un poco de apoyo.

Si quieres lactar a tu bebé desde el primer momento, sin dolor y satisfactoriamente, entonces prepárate desde el embarazo obteniendo información, desincorporando creencias erradas, aprendiendo las técnicas correctas, entre otras cosas que garanticen una experiencia increíblemente positiva para mamá y bebé.

Como apoyo a este importante proceso Embazarte ha diseñado para el 2013 el taller Iniciando con éxito la lactancia materna, que ha comenzado con éxito en el 2013, el cual se imparte un martes al mes de 5.30 a 8.30pm en la sede de esta institución ubicada en Los Palos Grandes.





Las próximas fechas del taller Iniciando con éxito la lactancia materna son: 19 de marzo, 7 de mayo y 18 de junio. La instructora es Patricia Angulo, promotora de lactancia.

Las embarazadas interesadas en cursar el taller pueden ir acompañadas. El cupo es limitado para 10 parejas (20 personas).

El contenido incluye temas como los beneficios de la lactancia materna para mamá y bebé, la relevancia del apego precoz y el alojamiento conjunto, la Ley de promoción y protección a la lactancia materna, la “bajada” de la leche, técnicas y posiciones para amamantar, cómo saber si bebé está alimentándose de forma adecuada, frecuencia de tomas y sueño del recién nacido.

A partir de este año Embarazarte también ofrece Consejerías prenatales de lactancia materna para aquellas futuras mamás sin mucho tiempo disponible para asistir a cursos. El servicio consiste en una sesión personalizada de dos horas pautada por previa cita, en la que una consejera de lactancia brinda formación y preparación sobre este tema.

Recordemos que las Consejeras de Lactancia Materna son profesionales formadas bajo los lineamientos de Unicef, que además de los conocimientos teóricos necesarios para desempeñar esta labor, se basan en su experiencia personal y en la extensa práctica obtenida a través de la atención a muchas mujeres.

Para información sobre precios, inscripciones y disponibilidad de cupo, es preciso escribir a contacto@embarazarte.com o llamar por los teléfonos: (58-212) 2856554 / 395.6351.

Yoga Prenatal
Otra novedad en la programación 2013 es que se abre el curso de Yoga Prenatal Integral los miércoles y viernes en horario de 9.30 a 10.30 de la mañana.

El Yoga es una práctica sumamente provechosa durante el embarazo que comprende una combinación de movimientos físicos dinámicos utilizando una respiración profunda y calmada, junto a ejercicios (asanas) de estiramiento y torsión. Así se logra que se trabaje prácticamente todo el cuerpo. Los músculos se fortalecen y se hacen más flexibles, se estimulan los diferentes órganos y glándulas, se alivian las incomodidades en la columna. Igualmente, se estimula la circulación mediante ejercicios que bombean la sangre al mover, doblar y estirar las piernas, pies y dedos, entre otros beneficios.

Nuevo horario del Curso Prenatal Integral
El Curso Prenatal Integral también abre los sábados, pero de 2.30 a 6.30 de la tarde. El mismo dura 30 horas, en el que se incluyen tres módulos: el primero, dedicado al embarazo, el segundo es de preparación al parto y el último, aborda el nacimiento y postparto.

En el transcurso del curso, los participantes reciben charlas con educadoras prenatales, doulas, consejeras de lactancia, y pediatras, teniendo así una visión completa sobre el proceso que está experimentando y la etapa por venir cuando bebé nazca.

Nutrición en el embarazo y lactancia
Están abiertas las inscripciones para el taller En el Embarazo y la Lactancia: Nutri-2 para ganar, que será dictado por la licenciada en nutrición Claudia Goncalves el próximo 8 de marzo.

El contenido de este taller es adaptado a la vivencia personal de cada participante, tomando en consideración su condición, hábitos alimenticios, gustos, presupuesto alimentario, entre otros factores, con el fin de proporcionar herramientas que permitan la modificación de hábitos y conductas alimentarias en las mujeres embarazadas y en período de lactancia, garantizando así tanto el bienestar de la madre como el óptimo desarrollo y crecimiento del bebé.

Para obtener mayor información, recomendamos unirte a nuestro Facebook Embarazarte. Educación prenatal y postnatal, y seguir en Twitter a @embarazarte. También pueden visitar la página web www.embarazarte.com y revisar nuestros videos educativos en el canal Embarazarte en YouTube: a http://www.youtube.com/user/Embarazarte#p/u/9/YbFNXBqYeFU

Prensa: Elina Pérez Urbaneja 0412-7145367
prensa.embarazarte@gmail.com