El iPhone tendrá otro nombre en Brasil

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil impedirá a Apple usar la marca iPhone en sus emblemáticos y populares celulares debido a una disputa por la propiedad de ese nombre, según informó el diario O Globo.

El organismo publicará la orden en su boletín oficial del próximo martes, en el que le dará la razón al fabricante brasileño IGB Eletrônica, que solicitó el registro de la marca iPhone en el 2000 y que le fue concedido en el 2008.





IGB Eletrônica, que fabrica celulares, dispositivos informáticos y otros electrónicos bajo la marca Gradiente, puso a la venta su primer teléfono móvil con nombre “iphone” (en minúsculas) el pasado diciembre.

El “iphone” brasileño, que tiene dos modelos denominados “G Gradiente iphone Neo One GC 500”, es un teléfono inteligente de gama media que usa el sistema operativo Android, fabricado por Google.

Apple solicitó el registro de la marca iPhone cuatro veces, en el 2006, el 2007, el 2010 y el 2011, y hasta ahora el INPI solo ha aceptado que lo use en ropa, calzado y sombreros, de acuerdo con el artículo de O Globo.

El organismo regulador todavía tiene sobre la mesa 11 peticiones de registro de la compañía estadounidense y se dispone a negar todos los relacionados con “dispositivos electrónicos digitales móviles” y también de aplicaciones que usen el nombre iPhone.

EFE