Alfabetización digital a la vuelta de la esquina

Alfabetización digital a la vuelta de la esquina

Cecilia  Hurtado vive en el casco del Municipio Chacao de Caracas. Cecilia a sus 70 años está en facebook;  “tuitea” con sus amigas de curso y hasta se ha aventurado a ayudar a uno de sus bisnietos a hacer su tarea en la computadora. Hurtado es uno de los 1600 abuelos que han participado en los  cursos realizados por la comisión de ciencia y tecnología del concejo municipal, proyecto liderado por el concejal Cesar Chirinos.

”Nuestro objetivo es la gente. Este programa está destinado a enseñar el uso de la computadora y sus distintos programas. Los vecinos se pueden inscribir en el programa Windows que es para principiantes, Word, Excel, Power Point. En esta ocasión  ofreceremos cursos de redes sociales (Facebook y Twitter) que en Venezuela experimentan un crecimiento exponencial convirtiéndose en fuente valiosa de información para el país  pero –paradójicamente-  no todos los ciudadanos tienen acceso a la tecnología ni conocen de ella, por eso hablamos de la alfabetización digital” apunta Chirinos quien también es creador del proyecto Chacao Digital





Este viernes la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, inició al noveno período del programa de  Alfabetización Digital.. A partir del primero  y hasta el 12 de febrero del presente año, los habitantes del municipio podrán  acceder a la página web www.cesardavidchirino.com y  allí formalizar su inscripción en los distintos talleres  y obtener información sobre el contenido de los mismos.

Chirino asegura que los representantes de la tercera edad son los más entusiastas, sin embargo, acota que los programas “Infotrabajadores residenciales”, dedicado a los conserjes; “docentes innovadores”, para maestros e “nfoespeciales” , dedicado a personas con discapacidad se viene desarrollando al punto que ya tienen “lista de espera” para los próximos cursos. Además gracias al convenio con la empresa privada se sortean premios como ipad y teléfonos inteligentes. “Trabajamos con las uñas; con mucha imaginación para poder hacer posible este proyecto que aspiramos trascienda el municipio y sea replicado en todo el país.” Aseguro el edil quien lleva más de 10 años dedicado al trabajo vecinal en la zona. “quien quiere puede y estamos trabajando para que el concepto de Alfabetización Digital sea adoptado en cada rincón del país” concluyó el concejal.