Rafael Ramírez niega que se haya solicitado nuevo financiamiento a China

FOTO Zurimar Campos/ AVN

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, negó que Venezuela haya solicitado un nuevo financiamineto a la República Popular China, de 15 mil millones de dólares, como afirmó la edición de este jueves del diario “El Nacional”.

En entrevista con Venevisión, Ramírez aseguró que “no se ha hecho ninguna solicitud a las autoridades chinas (…) La información excata de los créditos que hemos recibido es lo que llamamos el Fondo Chino y el Fondo de Gran Volumen chino-venezolano (…) que ha aportado 36 mil millones desde el año 2008”.

El funcionario aseguró que el dinero de estos convenios son “revolventes: cuando se consumen los recursos de los tramos que son de 4 mil millones de dólares se solicita otro”. Puntualizó que el dinero se ha usado exclusivamente para proyectos de infraestructura.





Ramírez explicó que parte del crédito se ha cancelado con petróleo “vendido a precio internacional, por lo que fluctúa la cantidad de barriles que se envían a China”. Enfatizó que ya se han cancelado 16 mil millones del dinero del fondo.