Combate la piel grasa con estos consejos

Combate la piel grasa con estos consejos

Mantener una piel sana es algo que muchos de nosotros nos proponemos día a día, por ello es necesario que conozcamos sus características para un cuidado adecuado.

Si presentas una mayor acumulación de grasa en la zona T de la cara que comprende la frente, la nariz y el mentón y en el resto no se le llama piel mixta. Pero si los niveles de grasa son elevados en esta zona y en el resto de la cara también se conoce como piel grasa. Para un cuidado adecuado aquí te traemos cinco consejos básicos para mantener tu rostro saludable.





Mascarilla. La mascarilla de barro ayuda a balancear mi piel al mismo tiempo que destapa mis poros. Puedes usarla una vez por semana.

No te toques. No importa el tipo de piel que tengas, esto es básico. Tocar tu rostro y recargar tu mentón sobre las manos, son las maneras más comunes de transmitir bacterias de las manos a la cara, lo que causa que tus poros de cierren.

Humecta. Aunque nuestra piel sea grasosa, necesita humectación. Aplica una ligera capa en la zona donde sepas que brillas más y enfócate en los lugares que son más secos, reseñó el portal Actitudfem.com.

Come bien. Lácteos, azúcar y carbohidratos procesados como el pan y la pasta, se relacionan con los granitos que de repente nos salen. Una dieta saludable, con mucho agua, ayuda a que nuestra piel se vea mucho mejor.

No exageres. No te pongas un producto sobre otro, sobre otro…sobre otro, esperando que entre más cosas uses, más rápido se recupere tu piel. Usar demasiados productos de belleza podría agravar el estado de la piel.