Crean aparato que alivia los ojos secos en doce minutos

Un nuevo tratamiento de 12 minutos en el consultorio del médico podría ayudar a aliviar el problema de la sequedad ocular crónica.

Generaccion.com





El procedimiento utiliza gafas especiales para calentar suavemente y aprieta las pequeñas glándulas en los párpados, que ayudan a mantener el ojo lubricado.

El ojo seco afecta a cerca de tres millones de británicos – a veces se debe a la falta de líquido lagrimal, que es necesaria para humedecer y limpiar la parte frontal del ojo cuando parpadea. Esto puede empeorar con la edad.

El nuevo dispositivo, el sistema LipiFlow, trabaja calentando y comprimiendo los párpados para eliminar las glándulas de Meibomio y mejorar el flujo.

También puede afectar a las personas que usan lentes de contacto, esto es porque el lente reduce la cantidad de oxígeno que llega a la superficie del ojo.

Pero en alrededor de 65 por ciento de los casos de ojo seco está causado por la falta de aceite de protección en el fluido lagrimal.

Este aceite transparente, conocido como meibum, evita que la película de lágrima acuosa se evapore.

El aceite en sí mismo se produce en las glándulas diminutas 30-40 de Meibomio en los párpados.

Sin embargo, en los pacientes con ojo seco evaporativo, como se sabe, el meibum se vuelve espesa y mantecosa, lo que causa la obstrucción de las glándulas.