Tinedo Guía será juramentado como presidente del CNP en la XV Convención Nacional de Periodistas

Prensa CNP

 

El CNP  ratifica que la XV Convención Nacional de Periodistas se efectuará los días sábado 26 y domingo 27 de enero de 2013, en la Ciudad de Caracas para así dar cumplimiento al artículo 12 de  la Ley de Ejercicio del Periodismo y artículo 20 del Reglamento Interno.

En tal sentido, la Secretaria de Organización, Ivonne Andara Berríos, informó que este evento servirá para ejecutar la legítima juramentación de la nueva Junta Directiva Nacional con Tinedo Guía como presidente, acto que se realiza cada dos años, así como otros aportes en materia de Reforma del Código de Ética, Método Electoral e Informe de Gestión, Asuntos Profesionales, Relatoria en casos de agresión, Estatutos e informe IPSP, Deportes, así como la presentación del Informe de gestión de la Directiva y Tribunal Disciplinario Nacional 2010-2012.





 

Destacó que los asistentes deben llenar la planilla de inscripción antes del viernes 25 de enero para poder ingresar al lugar destinado para alojar dicha Convención, que este año se realizará en el Centro Parque Galipán, Torrea A, Piso 4, El Rosal en la Avenida Francisco de Miranda, Municipio Chacao, en horario de 8: 00 a.m. a 6:00 p.m.

En tal sentido informó que solo podrán participar por cada seccional  el Secretario General, y en caso de que el Secretario General no pueda asistir, deberá hacerlo su suplente o un Directivo que haya sido designado, a lo cual se deberá enviar carta indicando esta designación.

En la XV Convención Nacional se aspira además de la juramentación de la Junta Directiva Nacional; elaborar el Reglamento de Elecciones, conocer de las apelaciones que se interpongan contra las decisiones del Tribunal Disciplinario Nacional, dictar conforme a la Ley, normas disciplinarias para los miembros del Colegio Nacional de Periodistas, entre otras disposiciones plasmadas en el artículo 16 del Reglamento de la Ley del Ejercicio del Periodista.