En Caracas sólo se venden carros usados de contado

En Caracas sólo se venden carros usados de contado

El procedimiento para adquirir un vehículo usado es sencillo. Apenas se requiere la cédula de identidad y disponer del dinero necesario para obtener el automóvil, pero las opciones sí son limitadas al tratarse de un auto nuevo, pues la oferta de los concesionarios es escasa y por eso no hay créditos para carros, informa El Carabobeño.

Luis Carías | lcarias@el-carabobeno.com

Tras visitar seis concesionarios en el centro y este de Caracas se constató la baja oferta de vehículos nuevos o usados, cuyos precios no bajan de 130 mil bolívares, precio de un Fiat 1 de 2006.





Al vendedor de uno de estos negocios, Jesús Iriarte, se le escuchó repetir varias veces a los compradores interesados: sólo de contado.

¿Por qué no hay ventas de automóviles a crédito? No hay carros, respondió Iriarte. “En tan solo cinco minutos el vehículo podría ser tuyo si estás interesado. Al día siguiente se firma y listo”. Sin embargo no todas las personas disponen del dinero suficiente para hacer las transacciones de contado.

Todos los vendedores consultados sobre la posibilidad de obtener un crédito, se mostraron reacios a la posibilidad de hacer la operación. “Los bancos ponen ciertas trabas para otorgar créditos y el procedimiento es lento, aunque eventualmente pueden concederlo. La operación de contado es la mejor opción”, coincidieron todos.

””