Venezuela será sede del Premundial de baloncesto 2013

AVN

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, anunció que nuestro país será la sede del campeonato Premundial de Baloncesto en 2013 desde la sede de este ministerio.

La Federación Venezolana de Baloncesto, firmó este jueves el contrato con la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA Américas, para efectuar el Premundial de Baloncesto 2013 en Venezuela.

El evento, que otorga cuatro cupos al Mundial de la especialidad a celebrarse en España en 2014, se llevará a cabo del 20 de agosto al 1 de septiembre en el Poliedro de Caracas.





Venezuela tiene toda la capacidad técnica, administrativa y organizativa para realizar con éxito el Premundial de Baloncesto, señaló Alberto García, secretario general de Fiba Américas, durante una rueda de prensa efectuada desde la sede del Ministerio del Deporte, en Caracas.

Igualmente, García resaltó que con estos certámenes organizados por nuestro país se espera que Venezuela “pase de ser un país con potencial en baloncesto, a ser una verdadera potencia”.

El sorteo del Premundial se efectuará el 28 de febrero en el Teatro Catia, en la parroquia Sucre, del Distrito Capital.

El Poliedro capitalino albergó a 12 selecciones en el preolímopico de baloncesto, que dio cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con información de AVN