Estudiantes se mantienen encadenados frente a la OEA (FOTOS)

Representantes de la Universidad de Carabobo solicitaron al vocero de la Organización de Estados Americanos en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad, un derecho de palabra ante José Miguel Insulza, secretario general del organismo, para explicar y manifestar la exigencia que desde hace 11 días, a través de una protesta, realizan estudiantes encadenados en esta sede en Caracas. Texto Globovisión.

Los jóvenes exigen que se conforme una junta médica objetiva a fin de determinar el real estado de salud del Presidente de la República. El requerimiento, según informaron los abogados de estos jóvenes universitarios, la han realizado ante 25 embajadas de los países miembros de la OEA.

Luis Herrera, estudiante de la Universidad de Carabobo, manifestó que seguirán en esta protesta hasta que se sepa con exactitud el estado y la capacidad del mandatario nacional, Hugo Chávez, para seguir conduciendo el destino de Venezuela.





Estudiantes de Carabobo que vinieron a Caracas para solidarizarse con esta protesta respondieron a la ministra Iris Varela asegurando que no son dirigidos por ningún factor opositor, y que todas las protestas realizadas por el movimiento estudiantil las han hecho por iniciativas propias.

No descartan radicalizar las acciones de no ser escuchados.