El Nuevo Herald: El gobierno venezolano invoca el fantasma de la violencia

El Nuevo Herald: El gobierno venezolano invoca el fantasma de la violencia

Foto Reuters/Jorge Silva

El gobierno venezolano afirmó el martes que la oposición planifica atentados contra el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabellos, invocando nuevamente el espectro de la violencia en un ambiente de incertidumbre política creado por la enfermedad del presidente Hugo Chávez, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com

La denuncia fue hecha mientras distintos sectores de la polarizada sociedad sostenían eventos paralelos para conmemorar el 55to. aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, un acontecimiento visto como el inicio de la democracia en Venezuela. Mientras que el chavismo sostiene que la Revolución Bolivariana constituye la culminación de ese proceso, la oposición insiste en que existe el peligro de la vuelta a la dictadura.





Las celebraciones organizadas por el gobierno buscaban demostrar la fuerza popular con que aún contaría el chavismo pese a las constantes críticas de la oposición de que instauró un régimen de facto al inaugurar un nuevo mandato de Chávez, quien no ha sido visto desde que anunció que viajaría a Cuba para ser operado hace 46 días.

El reportaje completo en El Nuevo Herald