¿Son realmente beneficiosos los edulcorantes?

Foto: Archivo

Texto: rogue.perfil.com

Seguramente más de una vez te hiciste o escuchaste esta pregunta. Para tu seguridad lo que deberías conocer es que los edulcorantes antes de ser aprobados y salir al mercado, pasan por un largo proceso de estudios científicos a través de varios organismos nacionales e  internacionales que pueden llegar a durar de 7 a 15 años,  para garantizar la inocuidad, es decir la seguridad alimentaria.

Según menciona la Asociación Internacional de Edulcorantes , entre estos organismos se encuentran: El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ,  y además otras agencias nacionales de seguridad alimentaria. Todos los edulcorantes artificiales mencionados anteriormente, están aprobados actualmente en la Unión Europea.





Entonces ¿Puedo consumir toda la cantidad que quiera sin poner en riesgo la salud?

No, y para ello se establecen valores máximos de consumo por Kg de peso corporal una vez que han sido aprobados. A la cantidad que se puede consumir a diario, sin que exista  riesgo para la salud, se la conoce como Ingesta Diaria Admisible (IDA).

Para leer la noticia completa pulsa aquí.