Gaviria: Si Maduro entrega Memoria y Cuenta estaría violando la Constitución (Video)

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria informó que los parlamentarios de oposición se reunirán en horas de la mañana de este martes y asistirán a la sesión que se realizará hoy a las cuatro de la tarde.

“Hasta ahora no sabemos quién asistirá a la AN la Memoria y Cuenta del 2012. El artículo 237 dice que el Presidente de la república personalmente es quien debe dar cuenta a la nación del ejercicio político administrativo de su Gobierno en el año”, dijo Gaviria.





“La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 9 de enero, dice que hay continuidad administrativa y que el Presidente está cabalmente en el ejercicio de sus funciones. En caso de quién asista al Parlamento sea el vicepresidente, Nicolás Maduro, se estaría violando el artículo 237 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y al mismo tiempo actuando contrario a lo que señaló el TSJ”, expresó el parlamentario.

“Nicolás Maduro estaría usurpando unas funciones que no le corresponden”. Asimismo, aseveró que “aquí hay un problema causado por la propia sentencia del TSJ que dice que aquí no hay Presidente distinto a Hugo Chávez”, destacó.

Informó que los diputados del bloque opositor planean reunirse antes de la sesión que se establecerá en la AN para hablar de la situación nacional.

“Si el gobierno y los poderes públicos hubieran aceptado que había una falta temporal, hoy el país no viviría una situación incierta sobre el cumplimiento de la Constitución y n un tránsito normal”, afirmó Gaviria.

El diputado señaló con respecto a la sentencia de la Sala Constitucional que todavía queda un recurso y anunció que acudirá al Consejo Moral Republicano para que se determine si esa instancia estuvo bien conformada para tomar la decisión.

El parlamentario cree que a corto plazo la salida y el escenario cierto es la realización de elecciones, a pesar de que su deseo, aclaró, es el regreso de que el Presidente Chávez regrese y ejerza su cargo.

Video cortesía Globovisión