MAS pide saber hasta dónde llega la relación del gobierno venezolano con Cuba

MAS pide saber hasta dónde llega la relación del gobierno venezolano con Cuba

Foto: Prensa Solidaridad

Gustavo Mujica, Sub secretario general nacional del Movimiento al Socialismo MAS, exigió este lunes en rueda de prensa al Gobierno nacional que aclare al país, los límites de su relación y la dependencia que mantienen con Cuba y su gobierno.

“Es público, notorio y sorprendente además, el descaro con el que la dirección del gobierno venezolano se comporta con relación al gobierno de Cuba, sin ningún tipo de pudor”, aseguró, al tiempo que mostraba una foto de un diario de circulación nacional donde Diosdado Cabello y Rafael Ramírez son recibidos en el Aeropuerto de La Habana por Raúl Castro.

Agregó, “Pareciera que Venezuela es ahora una colonia de Cuba. La dirección política de este país y sus instituciones son manejadas desde La Habana. No basta la cantidad de ciudadanos cubanos que deambulan como les da la gana por las oficinas de los ministerios, extranjería, registros y puertos. Los venezolanos merecemos una explicación porque estamos llegando a un punto que excede los límites de la lógica y para colmo, no existe un parte médico oficial que nos diga cuál es el estado de salud de Presidente de la República, que pareciera estar secuestrado en La Habana”.





Advirtió que tanto los sectores políticos y sociales así como el chavismo, tienen una gran preocupación en cuanto a la situación del Jefe de Estado. “No es la suerte de cualquier ciudadano, se trata del Presidente de la República. Estamos en medio de una situación que nos hace ver que no hay gobierno. La sociedad venezolana tiene que despertar y reaccionar indignada porque ya basta de esa ridícula sujeción del Alto Gobierno venezolano a los cubanos”.

“Ellos que se dicen anti imperialistas y soberanos, están dando una triste comedia porque todo el sentido nacionalista lo perdieron. La mejor muestra es que la nueva capital es La Habana y no Caracas”, subrayó.

Persecución y seguimiento a dirigencia política 

Gustavo Mujica denunció un plan de seguimiento por parte de organismos de seguridad del Estado, en contra de dirigentes políticos de la oposición. “Hemos sido informados que hay listas elaboradas con nombres, direcciones y otros detalles de a quienes se deben seguir. La semana pasada fue frecuente la presencia de policías que al parecer, eran del SEBIN, merodeando las casas donde viven dirigentes políticos de oposición”.

“El gobierno está equivocado. No es con represión, ni con intimidación como se van a resolver los problemas del país”, aseguró.

Preocupa militarización de gobernaciones 

Por su parte, Jesús Tapia, secretario juvenil nacional del MAS, mostró su preocupación ante lo que considera es, la militarización de las instituciones y las gobernaciones en el país. “Cuando vemos lo que aconteció en el Estado Táchira y la reacción de un gobernador que no respeta a los estudiantes venezolanos, nos da la impresión que pareciera no tener hijos, al usar todo tipo de descalificativos en contra de los jóvenes que tienen todo el derecho a protestar, además de acusarlos de una serie de hechos inciertos sin ningún tipo de pruebas”.

Rechazó la acción de la Guardia Nacional Bolivariana hacia los estudiantes de la Universidad de Los Andes y la vulneración de la autonomía universitaria. “Reprimieron a los estudiantes de forma violenta, dejando gran cantidad de heridos y siendo dirigidos por un militar desde la Gobernación de Táchira”.

Manifestó su solidaridad con los estudiantes venezolanos y la comunidad estudiantil, “que ha sufrido en consecuencia, todo tipo de maltratos por parte del Gobierno nacional, el cual en 14 años no le ha importado la juventud venezolana cuando vemos que casi 200.000 jóvenes han sido víctima de la violencia”.

“¿Qué es lo que quiere este gobierno? ¿Acabar con la juventud venezolana? Eso no lo vamos a permitir. Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta y no vamos a aceptar que el gobierno pretenda impedirlo, y si lo hace, actuaría como un gobierno cobarde”, puntualizó.

“El gobernador Vielma Mora que pretende dirigir es Estado Táchira como si fuese un cuartel, es el responsable de lo que le pase a los estudiantes de la Universidad de Los Andes”, finalizó.

Anunciaron que el próximo sábado 19, el Movimiento al Socialismo MAS celebrará su cuadragésimo segundo aniversario desde la sede del Colegio de Ingenieros a partir de las 11am.

Prensa Solidaridad