Alfredo Jimeno: Es inaceptable que estemos sin gobierno por tiempo indefinido


Vista la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el articulado de la Constitución Nacional, el responsable de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, fue contundente: “Es inaceptable que estemos sin gobierno por tiempo indefinido”. Prensa VPA Miranda





 

Añadió que toda esta crisis con la Carta Magna, viene dada por la enfermedad del presidente electo Hugo Chávez. “Queremos la verdad de lo que está ocurriendo con la salud del presidente Chávez”.

 

Jimeno recordó que desde hace un mes el primer mandatario se fue a Cuba para una intervención quirúrquica debido al cáncer que padece, y hasta entonces el país no tiene evidencias audiovisuales de su verdadero estado de salud. Reiteró que aunque el gobierno ha dado varios informes sobre la situación, éstos han sido contradictorios y no ofrecen detalles para determinar el tiempo de la ausencia del Jefe de Estado.

 

“Insistimos en la necesidad de que una Junta Médica evalúe la salud del Presidente, y de esta manera el TSJ se pronuncie sobre la temporalidad. La incertidumbre no puede ser indefinida”.

 

El responsable de VPA en Miranda dijo asimismo, que la tolda naranja “reivindica el legítimo derecho a la protesta para rechazar que se pisotee la Constitución. Convocamos a asambleas populares en plazas públicas este sábado con sentido unitario y patriótico”.

 

Jimeno llamó a todas las fuerzas políticas en los comandos regionales y municipales, estudiantes y la comunidad en general a que se unan a estas asambleas ciudadanas. “Llamamos a todos nuestros activistas de Voluntad Popular Miranda a la plaza Brión de Chacaíto este sábado a las 9.00 am”.

 

Resaltó que ahora más que nunca todos los factores sociales y políticos deben estar unidos, pues “estamos frente a un golpe institucional y continuado. Por este motivo, nuestro compañero Antonio Rivero está siendo perseguido”.

 

Rivero, militar retirado, ha sido perseguido por cuerpos de seguridad del Estado, luego que en una entrevista se le preguntara que en la actual situación del país, quién quedaba como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FAN) frente a la ausencia del Presidente electo.