Logística TBC rechaza privación de libertad de cuatro de sus trabajadores por acaparamiento de azúcar

La Jueza Sexta de Control del Tribunal del Estado Aragua dictó hoy una medida preventiva de privación de libertad contra cuatro trabajadores que laboran en Logística TBC, mientras se realiza la investigación del caso de las 8.520 toneladas de azúcar que se encontraban almacenadas en uno de sus depósitos ubicado en Aragua.

“Estamos en presencia de una medida totalmente injusta e insólita y hacemos un llamado a las autoridades para que este tipo de arbitrariedades cesen. Estas personas son inocentes y no hay delito alguno porque el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), sabe perfectamente de dónde viene el azúcar de uso industrial y cuándo llegó a nuestra instalación”, dijo Juan Víctor González, asesor legal de la empresa.





“El Gobierno Nacional otorgó la licencia de importación del azúcar de uso industrial, otorgó las guías de movilización de la misma del puerto de Puerto Cabello a nuestro almacén de La Victoria y es el único que nos autoriza a mover el azúcar del almacén a las plantas de nuestro cliente Pepsi-Cola Venezuela”, aseguró González.

Logística TBC rechaza la medida porque considera que no existe justificación para que sus trabajadores permanezcan privados de libertad. “Estas personas se encontraban realizando su trabajo, que es resguardar un producto debidamente permisado por las autoridades que iba a ser utilizado por Pepsi-Cola Venezuela para la elaboración de jugos y refrescos”, comentó el abogado. “¿Cómo a alguien se le puede ocurrir que con Sistema Integral de Control Agroalimentario y los controles que tiene el Gobierno, se traen 8.000 toneladas de azúcar industrial a Venezuela sin licencia y además se puedan mover del puerto al almacén sin la autorización del Gobierno?”.

“En nuestro almacén se encontraba el producto que fue importado por Pepsi-Cola Venezuela desde Guatemala, con el total y absoluto control por parte de los órganos del Ejecutivo Nacional. Nuestro cliente no entregó todos los documentos que soportan la legalidad de la procedencia de este producto. Estos documentos incluyen la autorización de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas del producto desde el puerto hasta nuestra instalación el pasado 21 de diciembre”, explicó.

En esta instalación no hay acaparamiento porque el azúcar de uso industrial importado por Pepsi-Cola Venezuela cuenta con sus debidos permisos y que fue traslado con la autorización de la SADA para ser utilizado en la elaboración de jugos y refrescos.

“Nos llama poderosamente la atención la celeridad con la que se tomó esta injusta decisión, que afecta la vida de cuatro trabajadores honestos. ¿Cómo es posible que estas cuatro personas que fueron el día martes a trabajar como todos los días, sean sometidos a esta tipo de injusticia?”, dijo.

Logística TBC considera injusta y desproporcionada la medida contra sus trabajadores. “Le brindaremos todo el apoyo necesario para que se apele esta decisión ante la Corte de Apelación, para demostrar su inocencia”, aseguró González.