Netanyahu: Israel fortificará valla en frontera con Siria

Foto: Archivo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el domingo que Israel construirá una nueva valla de seguridad a lo largo de su línea de armisticio con Siria, para proteger al Estado hebreo de “infiltraciones y del terrorismo”.

Al hacer uso de la palabra al comenzar la reunión semanal del gabinete, Netanyahu señaló que la nueva barrera fortificada a lo largo de la frontera de Israel con Egipto, que reemplaza a una más vieja, ya estaba casi lista.

“Tenemos intenciones de alargar una valla idéntica, con algunos cambios necesarios debido a las condiciones diferentes, a lo largo de los Altos del Golán”, sostuvo, en declaraciones difundidas por su oficina, refiriéndose a la meseta siria ocupada.





“Nosotros sabemos que actualmente del otro lado de nuestra frontera con Siria el ejército sirio se ha retirado, y que ha sido reemplazado por elementos internacionales de yihad (guerra santa)”, explicó.

“Por lo tanto, debemos proteger esta frontera de infiltraciones y del terrorismo, como lo hemos hecho con éxito a lo largo de la frontera en el Sinaí”, insistió.

Netanyahu agregó que “la cuestión de las armas químicas aquí nos concierne. Estamos coordinando nuestra inteligencia y nuestras evaluaciones con Estados Unidos y otros, para estar preparados ante cualquier situación y acontecimiento”.

Israel arrebató el Golán a Siria durante la Guerra de los Seis días, en 1967, y lo anexó en 1981, una acción que nunca fue reconocida por la comunidad internacional.