Once muertos y 31 heridos en accidente de autobús en Colombia

 

http://www.caracol.com.co

Once personas murieron, entre ellas cuatro menores de edad, y 31 más resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido la madrugada de este sábado en el oeste de Colombia, informó la Policía.

“En este lamentable accidente pierden la vida 11 personas, entre ellos cuatro menores (…) y los heridos son 31”, entre los que también se cuentan niños, explicó el director de la Policía de Tránsito de Colombia, Francisco Patiño, a la emisora RCN Radio.





Uno de los cuatro menores fallecidos es un niño de alrededor de un año, señaló el jefe de prensa de la Cruz Roja en el departamento (provincia) de Caldas (oeste), Leandro Soto, quien no detalló las edades del resto de las víctimas.

El vehículo de la compañía Arauca había partido la mañana del viernes de la ciudad de Quibdó, capital del departamento (provincia) de Chocó (oeste), para un recorrido de unos 800 km hasta Bogotá.

El siniestro ocurrió a la altura del km 38 de la vía Manizales-Bogotá, en los límites entre el departamento de Caldas y Tolima (oeste). En una zona de curvas pronunciadas, el autobús se estrelló contra un cerro al parecer por exceso de velocidad y una posible falta de reposo del conductor, quien resultó herido.

El autobús “llevaba unas 12 horas desplazándose por las vías, estamos viendos si (el conductor) tuvo descanso”, apuntó Patiño.

En otro accidente vial registrado en Colombia, 27 personas fallecieron al volcarse un autobús en el departamento de Cundinamarca (centro) el pasado 17 de diciembre.