Inundaciones en China dejaron 673 muertos y 159 desaparecidos en 2012

ARCHIVO

Las inundaciones que afectaron China en el año 2012, especialmente en los meses estivales, causaron un total de 673 muertos y 159 desaparecidos, según el balance publicado hoy por la Oficina Estatal de Control de Sequías e Inundaciones.

La cifra es en todo caso la mitad del promedio de años anteriores, señaló el director de la oficina, Zhang Zhitong, citado por la agencia oficial Xinhua.

Las zonas más afectadas en el pasado año fueron el curso alto del Yangtsé (centro), el alto y bajo del Amarillo (norte) y la vertiente norte del Haihe, cercano a las ciudades septentrionales de Pekín y Tianjin.





Las crecidas afectaron a 184 ciudades y a un total de 120 millones de habitantes, un 10 por ciento menos que la media de pasados años, causando pérdidas de alrededor de 51.490 millones de dólares, destacó Zhang.

El pasado año, por primera vez en décadas, se registraron inundaciones en la capital china, Pekín, donde murieron 70 personas, un desastre que generó muchas críticas de la ciudadanía por la falta de medidas de prevención y la desinformación de que hizo gala el gobierno municipal. EFE