Diez muertos y nueve heridos durante un tiroteo en Filipinas

Al menos diez personas han muerto y otras nueve se encuentran hospitalizadas con heridas de diversa gravedad tras un tiroteo iniciado por un varón en las provincia de Cavite, en el centro de Filipinas, informan hoy los medios locales.

(foto EFE)

Las autoridades locales confirmaron que el principal responsable del tiroteo se encuentra entre las víctimas mortales tras ser abatido por la Policía.

El autor de la matanza, identificado como Ronal Bae, abrió fuego de manera indiscriminada en el barrio donde residía en la localidad de Kawit durante la mañana del viernes y sin un motivo aparente, según apuntaron las autoridades filipinas a la emisora de radio local “DzMM”.





Las investigaciones policiales indican que Bae salió de su hogar armado con una pistola del calibre 45 y abrió fuego de manera indiscriminada contra sus vecinos causando al menos nueve muertos, entre ellos un menor de siete años de edad y una mujer embarazada, informa el diario “PhilStar”

Las autoridades han emitido una orden de búsqueda y captura contra un presunto colaborador del asesino, identificado con el nombre de John Paul. EFE