Aveledo calificó boletines sobre salud de Chávez como “repetitivos y patéticos”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que “el origen de los rumores y la tensión enorme que había el 31 de diciembre en la noche es por la falta de información” proveniente del Gobierno, al tiempo que calificó de antidemocrático el secretismo surgido alrededor de la enfermedad del presidente de la República, Hugo Chávez.

Expresó que las cadenas de radio y televisión transmitidas por el Ministerio de Comunicación e Información con la finalidad de informar sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, son “repetitivas y patéticas”.





Agregó que el boletín informativo del pasado jueves confirmó lo que dicen los rumores.

Sobre instalación de la AN

Con respecto a la instalación de la Asamblea Nacional (AN) pautada para este sábado, Aveledo destacó que la directiva que se escoja para el nuevo período parlamentario podría ser la encargada de “elegir a la persona que estará transitoriamente encargada de la Presidencia”.

Aveledo reiteró las expectativas de la MUD y de los parlamentarios de oposición: “Esperamos que la nueva directiva del parlamento esté abierta al diálogo”. Sin embargo, recordó que el escenario de diálogo fue prácticamente descartado este jueves por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.