¿El líder norcoreano ha sido papá?

Kim Jong-Un y su esposa Ri Sol-Ju (Foto Afp)

La prensa surcoreana especulaba este jueves sobre el vientre de la esposa del líder norcoreano Kim Jong-Un, y sugiere que según las imágenes de la televisión oficial habría tenido un bebé.

El pasado 17 de diciembre el mundo descubrió el supuesto embarazo de Ri Sol-Ju con motivo de una ceremonia de homenaje al padre de su marido, Kim Jong-Il, muerto un año antes.

Ri Sol-Ju, cuya existencia se había mantenido en secreto hasta julio de 2011, apareció con un “hanbok”, el traje tradicional coreano.





Este vestido amplio con la cintura alta escondía con dificultad una barriga prominente, lo que no hacía más que confirmar los rumores de que estaba embarazada tras una larga ausencia pública en septiembre y en octubre.

Pero en imágenes recientes tomadas durante una ceremonia con motivo del Año Nuevo aparecía con un traje occidental sin rastro de embarazo.

“La gran barriga se ha desinflado (…) ¿Ri Sol-Ju ha dado a luz?”, se pregunta el diario surcoreano Dong-A Ilbo.

Ri “parece haber dado a luz”, dijo un responsable del gobierno de Seúl, citado por la agencia de prensa Yonhap.

Kim Jong-Un, de unos 30 años, sucedió a su padre Kim Jong-Il al frente de Corea del Norte a la muerte de este último en diciembre de 2011. Su matrimonio fue conocido en julio cuando se publicaron fotos de la elegante joven.

Según informaciones de los servicios secretos citados por la prensa surcoreana, Kim Jong-Un y Ri Sol-Ju se casaron en 2009 y tienen un hijo.

El padre de Ri sería universitario y su madre médico. En 2005 viajó a Corea del Sur como “pom-pom girl” del equipo nacional que participaba en el campeonato de Asia de atletismo.

Afp