130.000 personas se han movilizado por aeropuerto de Barcelona durante asueto decembrino

Desde el 1º de diciembre de 2012 hasta la fecha, unas 130.000 personas se han movilizado por el Aeropuerto Internacional Gral. José Antonio Anzoátegui de Barcelona, en el marco del asueto decembrino.

El coordinador general del terminal aéreo, Asencio José García Caballero, informó que, durante las celebraciones navideñas, cerca de 70.000 temporadistas han transitado por el aeropuerto local y unos 60.000 anzoatiguenses han salido a diferentes destinos, nacionales e internacionales.

Caballero indicó que en diciembre aproximadamente 3.500 personas se movilizaron diariamente en vuelos comerciales.





Resaltó que, durante la temporada, Maiquetía, Puerto Ordaz, Valencia y Margarita fueron los destinos nacionales con mayor demanda, mientras que Miami y Ciudad de Panamá se alzaron como destinos internacionales.

Mencionó que gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y las diferentes aerolíneas que laboran en el terminal anzoatiguense no se han reportado irregularidades en ningún área del terminal ni en la venta de boletos.

“Hasta la fecha las actividades en el terminal aéreo se han desarrollado con total éxito. Las diferentes aerolíneas han sido puntuales en los horarios de salida y han cumplido con la programación establecida para el eficiente desarrollo de la temporada”, expresó.

También destacó la labor de más de 120 funcionarios de Migración, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás entes de seguridad y prevención de Anzoátegui y el Estado.

Se estima que más de 70.000 personas retornen por el terminal aéreo anzoatiguense, luego del cese de la temporada navideña. “Es el número que manejamos hasta los momentos porque es la cantidad de personas que adquirieron sus boletos de ida y vuelta con tiempo”, indicó Caballero.

Esta temporada registra un incremento del 40 % en la movilización de pasajeros, en comparación al 2011, señaló el coordinador.

AVN