Piden castrar a violadores tras muerte de joven en la India

La jefa de Gobierno del Estado meridional de Tamil Nadu, J.Jayalalithaa, pidió hoy que la castración para los agresores sexuales tras la muerte el sábado de la joven cuya violación ha enfurecido a la población de la India.

“Vamos a pedir que se enmiende la ley y se permita la castración química de los violadores”, precisó en un comunicado, en el que Jayalalithaa también propuso la puesta en marcha de un mecanismo de juicios rápidos para ese tipo de delitos.





En ese sentido, la jefa del Gobierno regional se mostró partidaria de que “se revisen los casos de acoso sexual que continúan pendientes en los tribunales, para que se aceleren los procesos y cuanto antes se emita justicia”.

La declaración de Jayalalithaa se produce después de que la prensa local publicara el lunes que el gobernante Partido del Congreso estudia la aprobación de una ley que permita la castración de los violadores en determinados casos.

India permanece conmocionada por la violación hace quince días de una joven por seis hombres cuando regresaba a casa en un autobús desde el que los agresores la tiraron luego en marcha, lo que le causó graves daños.

Tras ser operada varias veces en Nueva Delhi, la joven, de 23 años, fue traslada a un hospital de Singapur, donde falleció.

El suceso ha suscitado una ola de indignación sin precedentes en la India, donde en las últimas dos semanas han sido continuas las manifestaciones de protesta por la falta de celo policial en la protección de las mujeres que sufren acoso sexual. EFE