El aeropuerto internacional sirio de Alepo, cerrado por los ataques rebeldes

El aeropuerto internacional sirio de Alepo, cerrado por los ataques rebeldes

(foto archivo)

El aeropuerto internacional de Alepo, la gran ciudad del norte de Siria, fue cerrado temporalmente a causa de los reiterados ataques de los rebeldes que controlan gran parte de la región y varios barrios de esta ciudad, indicó este martes a la AFP una fuente del aeropuerto.

“Los militantes opositores intentaron repetidamente atacar aviones civiles, lo que podría causar un desastre humanitario”, explicó un funcionario que solicitó permanecer en el anonimato.

Por su parte, las autoridades encargadas del aeropuerto aseguraron que el cierre fue llevado a cabo para realizar trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje y otras instalaciones.





El funcionario dijo que el aeropuerto estaría cerrado durante “un breve periodo de tiempo”, mientras el ejército trabaja para recuperar el control de las zonas próximas, donde un gran número de rebeldes establecieron su base.

Los combates en Alepo, una ciudad situada en el norte del país controlado en su mayor parte por los rebeldes, se encuentran en punto muerto desde hace meses, cuando a mediados de julio la oposición lanzó un importante ofensiva. AFP